viernes, 7 de junio de 2013

Dieta sana y alimentos que ayudan a mejorar tu salud


1. platano: ideal para combatir las punzadas que se sienten cuando se tiene hambre. Además, da sensación de satisfaccionrápidamente, gracias a la combinación de fructuosa natural (azúcar de la fruta) y fibra. Es rico en vitamina C su consumo evita la depresión, la hiperactividad y elimina las migrañas. No coma más de uno por día
2. Cerezas: fantásticas para comerse unas tres a la hora del postre, porque están llenas de fructuosa natural, que satisface el gusto por las golosinas. Son ricas en hierro, vitamina A y fibra. Actúan como laxante natural y están libres de grasa.
3. Café: la cafeína acelera el metabolismo y eso ayuda a quemar grasa, pero no hay que exagerar su consumo. Con una o dos tazas durante el día es suficiente.
4. Espinaca aceleran el metabolismo y, por lo mismo, queman grasa. Tienen efecto laxante y son las reinas de las verduras porque tienen altas dosis de calcio, hierro y vitaminas A, C y E.
5.Granos: (fríjoles, lentejas, garbanzos...) son extremadamente bajos en grasa comparados con las fuentes de proteína animal. También son ricos en carbohidratos, importantísimos para la energía diaria.
6. Manzana: rica en fibra: tiene pocas calorías y produce sensación de llenura. Su alta concentración de fibra soluble ayuda a prevenir las punzadas que ocasionan hambre. No contiene sodio, grasas saturadas ni colesterol.
7. Mango: satisface por completo el apetito de una persona. Contiene una cantidad moderada de fibra soluble y por eso es excelente para la digestión. No tiene grasa.
8. Maíz: rico en fibra, aporta al organismo hierro, zinc y potasio. Es un cereal que mezclado con legumbre y leguminosas se convierte en una proteína completa.
9. Pan negro integral: tiene alto contenido de fibra, que mitiga el apetito. Un científico noruego encontró que las personas que comían menos de dos tajadas de pan diarias,
10. Pasta: no engorda: el almidón que contiene ayuda a incrementar la sensación de saciedad. En realidad, lo que sube de peso son los acompañamientos: mantequilla, queso, aceite... Pero si le agrega alimentos bajos en calorías y grasa, es muy saludable. Además, se digiere fácilmente y es baja en grasa.
11. Papa: suministra buena cantidad de fibra y potasio. También en este caso lo que engorda es su mezcla con mantequilla, mayonesa u otros alimentos ricos en grasa, que se deben evitar.
12. Sopa: los caldos claros, la sopa de arroz con pollo y las verduras, como mínima cantidad de sal, suministran vitaminas, minerales y ayudan a conservar el peso normal. Esto puede deberse a que se sirven calientes y eso obliga a tomárselas despacio. Los alimentos que se consumen lentamente producen una sensación de llenura rápida.
13. Tomate: llena rápido. Es rico en fibra, potasio y bajo en grasa. También es un complemento ideal para las ensaladas y toda clase de platos de dieta.
14. Zanahoria: tiene alto contenido de fibra soluble y esto hace que la persona se sienta satisfecha rápido y por más tiempo. No contiene grasa y es una fuente de potasio y betacaroteno, que combate el cáncer.

Algunas dietas puntuales a base de frutas y verduras, acompañadas de estos alimentos pueden tener un efecto "limpieza" en el organismo, que sin "efecto adelgazante" puede contribuir a hacer más eficaz la dieta que se siga y contribuir, de forma indirecta al objetivo de adelgazar. Zanahorias y tomates (carotenos, propiedades anticancerígenenas)
Uva (taninos, eficaces desintoxicantes)
Naranjas y Limones kiwis Cítricos por su contenido en Vitamina C
Zumo de Papaya (por su acción digestiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario